Bilbao a ciegas

Experiencia sensorial


Experiencia sensorial
Vivimos en la sociedad de la imagen, un mundo donde el 80% de la información que recibimos viene de estímulos visuales. Estamos acostumbrados a valorar las cosas por cómo se ven sin importar como son realmente. Nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar esos estímulos visuales… por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano. ¿Qué pasaría si por un momento anulamos uno de los sentidos que más utilizamos en nuestra vida cotidiana?

¿Qué podrá ofrecer una visita guiada que se hace con los ojos vendados sin poder admirar este impresionante edificio gótico? “Espero poder conocer esta área alrededor de la catedral de una manera inusual.

Cada participante recibe una máscara opaca para cubrirse los ojos. Durante las próximas dos horas, el pequeño grupo se moverá en la completa oscuridad, dependiendo plenamente de los sentidos del oído, del olfato y del tacto para orientarse.

Aunque no se pueda ver la famosa catedral, sí se puede oler. Huele a chocolate, a turrón, a perfumes, a ría y a mar., Mientras que los enormes vitrales coloridos pasan desapercibidos, cosas tan simples de la vida diaria, como una fuente de agua, saltan al centro de atención y cobran importancia. 

Cuando se omite el sentido de la vista, las distracciones disminuyen y la oscuridad provoca un sentimiento de relajamiento, parecido a la meditación. Al retirar las máscaras opacas, aunque vemos los colores igual que antes, la percepción del mundo del entorno no volverá a ser igual.

Este viaje está especialmente diseñado para ser apreciado por personas ciegas y con discapacidad visual, con caminos sensoriales, táctiles y auditivos específicos. Pero no exclusivamente, las personas que no tienen problemas visuales pueden realizar la actividad con un antifaz. 

Horario

Nos adaptamos a todos los horarios
Nosotros proponemos:
10.30 horas de la mañana
13.00 horas de la tarde
16.30 horas de la tarde

Duración: 2 horas aprox.
Punto de encuentro: Plaza del Teatro Arriaga

 

Idiomas

Castellano, inglés, euskera, francés, alemán, italiano, griego
LENGUAJE DE SIGNOS

El precio incluye

Actividad. Sensorial por Bilbao
Visita privada
Finalizamos al más estilo vasco, con un pintxo-pote, por supuesto, también a ciegas
Los menores de 18 años también pueden hacer la actividad, se sirve mosto o refrescos

Combinar

Bilbao: Clásico y Moderno
Bilbao, tierra y ría
Tour Gastronómico

whatsapp-icon